Czarne lusterko / El nuevo Black Mirror es Polaco

Czarne lusterko / El nuevo Black Mirror es Polaco

Desde inicios de año había quedado profundamente desepcionado de la cuarta temporada de Black Mirror. La mejor propuesta audiovisual de ciencia ficción en mucho tiempo había caído en clichés comerciales, una narrativa aburrida, personajes planos y realmente pocos conceptos tecnológicos interesantes (A excepción de "hang the DJ").

El año pasado para calmar la ansiedad de esperar el estreno de dicha temporada Netflix Polska, básicamente el Netflix polaco, invitó a diversos productores de contenido a realizar una serie de cortometrajes inspirados en el espejo negro. El resultado; Czarne lusterko.

En lo personal las interfaces mostradas en estos cortos, limitadas por el bajo presupuesto de la producción, son un toque inspirador y agradable que me trae recuerdos de mis primeras impresiones con la serie hace unos años.

Si bien podría quedar inconforme con algo sería con el final de The Sum of Happiness pero definitivamente tienen que verlo ustedes mismos. Los cuatro cortometrajes se encuentran en YouTube de manera gratuita y subtitulados al inglés. No te los pierdas.