Google Duplex

Google Duplex

A principios de esta semana, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dio a conocer a Duplex, una tecnología de voz de inteligencia artificial que suena muy humana. Se utiliza junto a Google Assistant, la asistente virtual de Google que compite con Alexa de Amazon y Siri de Apple. Por ahora, Duplex es sólo un experimento que no está disponible al público. - Y no existe en español.

El anuncio dio pie a mucho debate acerca de que la tecnología de inteligencia artificial que suene muy humana se debe identificar como tal con las personas con quien interactúa. Google clarificó el jueves que está diseñando divulgaciones dentro de la función.

John Hennessy, presidente de la junta directiva de la empresa matriz de Google, Alphabet, dice que el gigante de las búsquedas ha alcanzado un hito importante: pasar la prueba de Turing.

Utiliza marcas verbales como "uh" y "um". Habla con la cadencia de una voz humana natural, haciendo una pausa antes de responder y alargar ciertas palabras como si fuera hora de pensar.

Fuentes: cnet Richard Nieva.