Mientras tengamos a Harrison Ford

Mientras tengamos a Harrison Ford

El fin de semana pasado volví a ver el clásico Blade Runner, 1984 y volvió a mi mente la idea de que "está de moda Harrison Ford". Para el actor a sus 75 años este giro que están tomando sus papeles icónicos que lo han llevado a ser el favorito de muchos <Han Solo, "Star Wars", Dr. Jones, "Indiana Jones" o en este caso Rick Deckard, "Blade Runner"> parece una suerte millonaria y un final para la historia de muchos de ellos.

Al ver esto no puedo evitar pensar en la otra cara de la moneda y preguntarme cuántos directores, escritores y productores no están haciendo números en este momento para revivir algun clásico y continuar narrando las aventuras de Harrison Ford ya saben, venite o treinta años después. Es una idea tentadora, una formula que ya está dando resultado por lo menos en alguna franquicia.

Ver a sus personajes desenvolverse una ves más en su mundo, con las repercuciones a largo plazo que ocacionaron en años anteriores de la saga no es un recurso nuevo pero si algo bien atinado a la edad del actor. Este tipo de suerte no lo tienen muchos personajes que son abandonados por quien les dio vida en el cine ya sea por trabajo o por... otras cuestiones personales. De lo que no cabe duda es que viendo los estrenos para este 2018 puedo afirmar que siguen teniendo el peso y relevancia en sus propias líneas de tiempo y espacio.

Otros dirían que no es suerte para el actor puesto que él siempre ha estado ahi, y sin duda sus personajes también. Pero ¿Qué nos queda después de que sus personajes principales? No lo sé, pero algo me dice que seguirá con nosotros unos años más por lo menos.

Como cinéfilo solo puedo agradecer por finales tan intensos como el que le dan a Deckard y menos relleno de cowboys y aliens por favor.