Crowdfounding Hierba Mala

Crowdfounding Hierba Mala

La madre de Pedro acaba de morir, por lo que éste viaja a Luvina para traer a Tanilo, quién recita en verso los mensajes de los muertos. La “Hierba Mala”, fiera hasta la muerte, quiere ser vengada, poniendo en riesgo la vida del niño, que, entre murmullos y balas, solo quiere hacer la última voluntad de su madre. El odio y la sed de venganza son cosas de los vivos, pero hierba mala...

Hierba Mala es un cortometraje de Carlos Trujano que se encuentra en su campaña de crowdfounding y necesita de tu ayuda. Es importante contar esta historia porque busca retratar la universal conexión con los muertos desde una cosmovisión mexicana, que más allá del Dias de Muertos, está presente en las creencias del día a día. Si bien, el universo planteado está permeado por la violencia actual, también lo está por amor a la madre, la esperanza en la otra vida y matizado con referencias del característico realismo mágico que nos identifica como Latinoamericanos.

Carlos Trujano fue acreedor al apoyo para la producción de cortometraje en los estados, región centro, IMCINE 2015, del Apoyo para la creación artística: Dramaturgia, IMACP 2016. Ha escrito y dirigido 6 cortometrajes, montado obra en Micro Teatro México y Puebla, presentado Obra Audiovisual en exposiciones temporales en el Museo UPAEP 2015/16, apoyado en la dramaturgia de montajes escénicos en CCU BUAP y UNAM, Realizador de visuales para la Compañía representativa de Teatro en CCU BUAP, y director de Voyeur Films, donde se producen spots publicitarios, videos institucionales y cortometrajes.

Entra aquí para apoyar la producción de este cortometraje y así impulsar el cine independiente en México.