Microsoft compra Github

Microsoft compra Github

Una de las compras más astutas en el mundo de la tecnología en los últimos años. Cuando se concrete esta compra Microsoft será poseedor de insights de alto valor de las comunidades de desarrolladores online, actualizaciones de grandes proyectos, datos de uso y desuso de lenguajes y una considerable cantidad de información que se actualiza a cada segundo. Sólo basta mencionar que Apple, Amazon y Google tienen proyectos en los repositorios de Github. Grandes comunidades de las tecnologías que hacen fuertes a estas empresas como Tensor Flow, Vue.JS o Node.JS han trabajado en Github por años, ahora Microsoft tendría información detallada de como han trabajado los desarrolladores y como se han propagado estas tecnologías.

La compra será realizada por 7.5 billones de dólares. Microsoft CEO Satya Nadella confirma que es la segunda compra más costosa realizada por la empresa, después de LinkedIn hace un par de años.

Con 85 millones de Repositorios Github pasa a manos de Microsoft y surgen muchas opiniones.

Microsoft tendrá que ganarse la confianza y respeto de los desarrolladores.
- The Verge

¿Tú qué crees que ocurra con Github? Podemos generar una opinión objetiva basados en la experiencia, ya que de alguna u otra forma empleamos desarrollos de Microsoft en muchas tareas rutinarias la mayoría de nosotros, hemos vivido la transición de una compañía cuando es comprada de esta manera. El caso de LinkedIn, Nokia, Skype. Personalmente confío que intentaran hacer lo mejor para mejorar en todo sentido, la integración de servicios en Windows con los repositorios de GitHub, fortalecerá la mayoría de proyectos y comunidades y dará herramientas para usuarios de su OS.

Fuentes: Winphonemetro, The Verge, El Español.