¿Cómo identificar noticias falsas?

¿Cómo identificar noticias falsas?

En México el primero de Julio celebrarémos Elecciones Federales en todas las entidades federativas elegirémos la Presidencia, Senadurías y Diputaciones Federales que integrarán el Congreso de la Unión. En momentos como este es una obligación mantenernos informados y participar en este proceso democrático.

Para no hablar de política en estos tiempos he preparado una guía básica que puedes tomar para no caer en noticias falsas y evitar propagarlas.

Asegurarte del contexto de las imágenes en relación a la nota, ya que es una técnica muy común emplear imágenes reales y relacionarlas a otro acontecimiento. Si dudas mucho de algún dato pregunta a los expertos.

En todo momento es importante ser analítico con la información que consumimos por cualquier medio de comunicación y ser crítico y cuidadoso con las noticias, conocer un poco del backgroud de los autores, visitar sus redes y conocer a sus seguidores.

Aquí te dejo una pequeña lista de acuerdo a El Financiero y Alto Nivel a de sitios que ya han sido identificados por propagar noticias falsas:

Argumento Político
Nación Unida
Amor a México
El Mexicano Digital
Diario de Oaxaca

Fuentes: Alto Nivel, Avast, Tekcrispy y IFLA