¿Qué es un Raspberry Pi?

¿Qué es un Raspberry Pi?

(SBC) Computador de placa reducida de bajo costo con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

Raspbian su OS Open source esta cargado , aunque permite usar otros sistemas operativos, Windows 10 incluído. En todas sus versiones incluye un procesador Broadcom, emoria RAM, GPU, puertos USB, HDMI, Ethernet, 40 pines GPIO y un conector para cámara.

¿Para que lo puedo usar?

Arcade

Existen varios sistemas desarrollados especialmente para emular consolas antiguas, por ejemplo RetroPie, Lakka o PiMame. Estos dos últimos son muy ligeros y su arranque tan sólo tarda 20 segundos.

Debemos recordar que por temas de potencia algunas consolas (PS1, N64, etc) sólo funcionarían correctamente en Raspberry Pi 2, sin embargo, las más antiguas sí que se ejecutan perfectamente en RPI1.

Kodi

El control multimedia de la TV Kodi Puedes interactuar con tu contenido multimedia con mouse y teclado o comprar un control remoto con receptor USB o incluso con un clickear para presentaciones.
Puedes usar tu smartphone para conectarlo a la dirección IP de tu Raspberry Pi y buscar apps para Kodi y personalizar tu experiencia.

Servidor IoT

Para comenzar a programar domotica y seguridad en el hogar Raspberry Pi es tu mejor opción. Conectando a sus puertos multifunciales cámaras, sensores, micrófonos y más puedes ir programando sobre objetos de la vida real el software que puedas imaginar.

Con una enorme comunidad detrás que siempre está actualizando, depurando y desarrollando aplicaciones sobre esta tecnología estamos seguros de que no dejaremos de ver innovación en los próximos modelos.

Fuentes: Invent Electronics, Raspberry Pi, Redes Zone.