Resumen de la WWDC 2018

Resumen de la WWDC 2018

Honestamente ayer estaba más al pendiente de la compra de Microsoft que de la presentación de Apple en el McEnery Convention Center de San Jose. California.

Obviamente sintonizamos el streaming en la oficina para captar la mayoría de las novedades, ahora un día después puedo traerles un resumen en forma de las novedades presentadas ayer iOS 12, macOS Mojave y WatchOS 5.

iOS 12

Screen Time, con un modo de alarmas para ayudarte a controlar cuanto tiempo pasas en cada aplicación. Esta tendencia para ayudarnos a dejar la creciente adicción al smart phone ahora la trae iOS de forma nativa.

Memoji básicamente lo que ya habíamos visto en el iPhone X, emojis extremadamente personalizados y muchas funciones para divertirnos con la cámara en muchas apps.

-really?-

Shortcuts una nueva capacidad de Siri de integrar aplicaciones de terceros en comandos de voz personalizados.

Face Time videollamadas de hasta 32 participantes simultáneos.

macOS Mojave

Dark Mode al fin un entorno de trabajo oscuro, un finder rediseñado para resaltar el contenido de las carpetas, las etiquetas y las características de tus archivos. Y no sólo en Finder, en Mail, Xcode y más.

Nueva App Store rediseño completo que nos presenta las aplicaciones para Mac de una forma más organizada.

Dinamic Desktop con wallpapers que se adaptan al horario.

Apple News la app para consumir noticias en iOS llega a la Mac.

Stacks en el escritorio una utilidad muy demandada para mantener organizados nuestros archivos.

WatchOS 5

Walkie-talkie es la función más básica y más deseada en los smart watch, la posibilidad de comunicarte en tiempo real con simples mensajes de voz que envías directo desde tu reloj.

interfaz web por primera ves tenemos un preview de una web completa en un link desde nuestro apple watch

Podcasts la versión de la app para el smart watch de apple es oficial.

Diseño para la comunidad LGBTQ en los fondos interactivos del Apple Watch así como una nueva correo oficial con los colores representativos.

Apple TV 4K

Dolby Atmos como característica principal para este dispositivo de Apple. Fuera de esto no hay mucho más que decir.

Zero Sign-On fue el segundo anuncio más relevante en cuanto al tvOS finalmente podrás evitar el molesto paso de ingresar a tus cuentas de suscripción ya que apple traerá estos datos al Apple TV.

Nuevos canales próximamente veremos más aplicaciones en el Apple TV resultado de las alianzas y estudios productores que están trabajando hoy en el modelo de contenido para la Smart tv de Apple.

Aquí está el video completo de la presentación de Apple. si algo me faltó dejen el comentario aquí abajo y seguiremos analizando estas actualizaciones.

Fuentes: Apple, The Verge, Mobilesyrup