Tinder en México

Tinder en México

Tinder no es una app para follar. O por lo menos no de inmediato. Tampoco es una app para encontrar el amor. O por lo menos no uno duradero. La verdadera intención de estas aplicaciones se centra en servir como filtro en cuanto a gustos y aspecto físico (o por lo menos a la aproximación de sus fotos de perfil) a los usuarios y conectarnos con otra persona afín, lo que ocurre después es totalmente nuestra responsabilidad. La magia del anonimato hasta el momento del match es clave en la app y es un factor que ha ayudado a popularizarla (aunque algunas funciones de pago ya extienden la capacidad de ver otros perfiles que te dieron swipe right antes de tomar tu decisión), en general sus actualizaciones son buenas y siempre cuidan detalles de su interfaz, misma que hace tan adictiva la experiencia para el usuario.

Razones para usar Tinder:

Un filtro previo al encuentro asegura que tendrán tema de conversación.

Es facil entender lo que la gente quiere en este tipo de apps.

Networking. El coqueteo, las citas y los encuentros casuales propician temas frecuentes y si eres un adicto a tu trabajo como élla/él no faltará escusa para compartir algo un poco menos íntimo.

En México existen 65 millones de personas con acceso a la web, 83% de ellos utilizan una app de dating. Es muy probable que tus padres tengan un perfil en alguna de estas aplicaciones, piensa en esto al configurar el rango de edad de tu perfil. o la privacidad de tu GPS.

54 millones de mexicanos a traves de la tecnología establecen vínculos sociales atraves de más de una red social al día.

AMIPCI, 2017

¿Buenas o malas experiencias? No hay tal cosa, solo experiencias, no lo piensen mucho es una aplicación para conocer gente, así que inviten a salir, quedarnos del otro lado de la pantalla no es la finalidad de Tinder.

Fuentes:

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/03/01/1149521

AMIPCI, 2017